viernes, 5 de junio de 2009

Mi abuelo!

Mi papi (como todos los nietos le deciamos), alias mi abuelo....era, como diria un amigo, pulentoso. Despues de Dios, creo que ha sido la persona que ha marcado mi vida. El era consecuente, correcto, un hombre recto, y no es por un exaltamiento deliberado, sino por los hechos. Siempre nos contaba sus cuentos de chuquicamata; trabajo muchos años en la planta de acido, hasta la llegada de la carabana de la muerte, alli se fue a Brasil. Tengo miles de recuerdos de el, era una enciclopedia, sabia de todo, leia la Biblia mas que cualquuier persona que conociera, se ahogaba porque tenia enficema (en gran parte causado por el cigarro), nunca lo escuche decir una mala palabra, el intento formar en mi el habito de peinarme (creo que fue uno de sus mayores fracasos). El dia que cayo en coma, no estaba con el, yo estaba en Pirque. Aun tengo la necesidad que resuelva mi vida, que traiga las respuestas que necesito; por lo inestable e insegura que soy, necesito gente que traiga seguridad, el la traia. A portas de decisiones, lo necesito, lo extraño......anhelo la nieve, el te de las 5, sus juegos de dedos, la historia de la sopa de piedras, su andar lento, su inhalador, su sentada en los peldaños a hablar con todo tipo de gente (mormones, testigos de Jehova, pordioseros, amas de casa, niñitos, perros, etc).....definitivamente, puedo decir de ti:

" Un hombre cuenta sus historias tantas veces que al final él mismo se convierte en esas historias. Siguen viviendo cuando él ya no está. De esta forma, el hombre se hace inmortal."






----------------
Now playing: PETITS CHANTEURS DE ST MARC - Cerf-volant
via FoxyTunes

miércoles, 3 de junio de 2009

use tacos!!!

La vida mirada desde los tacos cambia!!!!....eso es una gran falacia. No cambia en nada...lo unico que me provoco es que entre "Tommy Rey" y uno que otro merengue....me tuviese que quedar sentada, contemplando una y otra vez la decoracion....sacando ideas para un posible matrimonio, viendo y cayendo en criticar en mi mente los vestidos y tenidas de las otras personas.

Eso, sumado a que mi vestido, era corto (asi como lo era mi falda de colegio), sumado a unas botas en punta con taco aguja...anhelaba mis chapulinas....

Creo que mi llamado no es a ser una señorita, seguire siendo toda mi vida un niño cuyo cosito se quedo atras.



----------------
Now playing: David M. Quinlan - Livre pra te Adorar
via FoxyTunes

martes, 2 de junio de 2009

el trauma de no tener trauma

- No te trauma la situacion de tu familia?
-mmm....noooo, nunca. Me da lo mismo. Es lo que es
-Pero te debe traumar!
-La verdad es que no
-Si po, si teni miles de atados
-Da lo mismo
-Pero, nada te duele
- Si, pero eso no, mi familia es asi
-No te creo....nunca has llorado por como son ....si tu mama...(omito eso)
-Pero asi es ella, da lo mismo
-Yo si estoy traumada, creo
-No tener un trauma, puede ser un trauma?
-Yo cacho....no sè
-Entonces si lo estoy....
-Viste...orare por ti, por eso
-bueno....siempre hay que orar?
-No se, pero dijeron que habia que orar por alguien
-Gracias.....

Dialogo que sostuve con un amigo, hace muchos años atras....era nueva en la Iglesia y dijeron que debiamos orar por alguien. Lo invite a la Iglesia, fue, nunca mas lo hizo luego de eso.....ahora siembra marihuana y la cosecha...aun creo que esta traumado. Ya no lo veo. Aun creo que Dios tiene un proposito con El!






----------------
Now playing: Francisca Valenzuela - Muerdete la lengua
via FoxyTunes

lunes, 1 de junio de 2009

Me gusta la musica!!!!

Falta tan poco para cumplir 23 años...y la verdad no me gusta que se acerquen "discretamente", para poder sacar informacion de cual seria mi regalo ideal. El año pasado, hice una lista de regalos, y por lo visto este año lo repetire. No tengo aquel animo de celebracion, pero nunca me han preguntado si deseo celebrarlo....simplemente dan por hecho que si...en fin....el año pasado pedi Ambrositos...y por supuesto tarjetas hechas por las personas que se acordaran de mi....este año no lo sè....muy pocas veces me han regalado flores, pero me gustaria que fuese de una manera original,no se de cual...pero si especial, sè que tendre el eterno ramo de flores de mi padre, unido con su regalo cuya tarjeta dira: no sabia que regalarte...siempre es lo mismo. Edward Bloom regalo flores de una manera especial..no lo sè...pero no quiero pedir flores, porque no sera de una forma especial. Canciones, creo que ese sera el regalo que pedire...no me importa si en cd, casette, youtube..o etc....La mayoria de las canciones que forman parte de la banda sonora de mi vida han sido autodedicadas....me quedan un par de dias para pedir regalos...



----------------
Now playing: Jesse & Joy - Ya No Quiero
via FoxyTunes