viernes, 5 de junio de 2009

Mi abuelo!

Mi papi (como todos los nietos le deciamos), alias mi abuelo....era, como diria un amigo, pulentoso. Despues de Dios, creo que ha sido la persona que ha marcado mi vida. El era consecuente, correcto, un hombre recto, y no es por un exaltamiento deliberado, sino por los hechos. Siempre nos contaba sus cuentos de chuquicamata; trabajo muchos años en la planta de acido, hasta la llegada de la carabana de la muerte, alli se fue a Brasil. Tengo miles de recuerdos de el, era una enciclopedia, sabia de todo, leia la Biblia mas que cualquuier persona que conociera, se ahogaba porque tenia enficema (en gran parte causado por el cigarro), nunca lo escuche decir una mala palabra, el intento formar en mi el habito de peinarme (creo que fue uno de sus mayores fracasos). El dia que cayo en coma, no estaba con el, yo estaba en Pirque. Aun tengo la necesidad que resuelva mi vida, que traiga las respuestas que necesito; por lo inestable e insegura que soy, necesito gente que traiga seguridad, el la traia. A portas de decisiones, lo necesito, lo extraño......anhelo la nieve, el te de las 5, sus juegos de dedos, la historia de la sopa de piedras, su andar lento, su inhalador, su sentada en los peldaños a hablar con todo tipo de gente (mormones, testigos de Jehova, pordioseros, amas de casa, niñitos, perros, etc).....definitivamente, puedo decir de ti:

" Un hombre cuenta sus historias tantas veces que al final él mismo se convierte en esas historias. Siguen viviendo cuando él ya no está. De esta forma, el hombre se hace inmortal."






----------------
Now playing: PETITS CHANTEURS DE ST MARC - Cerf-volant
via FoxyTunes